19 de Mayo – Sam Smith

Sharing is caring!

Samuel Frederick Smith (Londres; 19 de mayo de 1992), cuyo nombre artístico es Sam Smith, es una persona no binaria del Reino Unido cantante y profesional de la composición.

Creció en una localidad rural de Inglaterra; empezó a asistir a clases de canto con ocho años, participando al mismo tiempo en obras de teatro musical.​

A lo largo de su adolescencia, varios representantes artísticos intentaron lanzar su carrera, pero sin resultados.​

A los dieciocho años, bajo la inspiración de la historia de Lady Gaga, se mudó a Londres para enfocarse en su carrera musical.

En octubre de 2012, saltó a la fama cuando apareció en el sencillo «Latch» de Disclosure, que alcanzó el puesto número 11 en la lista de sencillos británica.

Su siguiente colaboración, «La La La» de Naughty Boy, tuvo aún mayor éxito y se situó en el puesto número 1 de la lista de sencillos británica a inicios de 2013.

Posteriormente, Steve Barnett de Capitol Records, impresionado por su voz durante un concierto, le ofreció un contrato discográfico.

Al año siguiente, ganó la encuesta Sound of 2014 realizada por BBC,​ y recibió el galardón elección de los críticos en los Premios Brit de 2014.

En febrero y abril, lanzó sus sencillos «Money on My Mind» y «Stay with Me» de su álbum debut In the Lonely Hour (2014), respectivamente.

Ambos temas lograron el puesto número 1 del listado de sencillos de Reino Unido; el segundo de ellos supuso su entrada en el mercado musical estadounidense y alcanzó la posición 2 del Billboard Hot 100.

Smith recibió buenas críticas, sobre todo por su destreza vocal. En la 57.ª edición de los Premios Grammy obtuvo los galardones a mejor artista novel, canción del año, grabación del año y mejor álbum de pop vocal.

Por otro lado, en los Premios Brit de 2015 ganó los premios artista revelación británico y éxito global gracias a sus ventas internacionales.

En 2016 Smith recibió el Globo de Oro y el Óscar a la mejor canción original por el tema «Writing’s on the Wall», de la película Spectre.​ Ha vendido más de 20 millones de álbumes a nivel mundial.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *