21 de Mayo – The Notorious B.I.G.

Sharing is caring!

Christopher George Latore Wallace (Brooklyn, Nueva York; 21 de mayo de 1972 – Los Ángeles, California; 9 de marzo de 1997), más conocido por su nombre artístico The Notorious B.I.G., Biggie Smalls o simplemente Biggie.

Fue un rapero y productor estadounidense. Es considerado como uno de los raperos más importantes de todos los tiempos, y de los más influyentes de la historia del rap.

Lanzó el álbum aclamado por la crítica Ready to Die en 1994 y se convirtió en el rey del rap de la Costa este, que tanto rivalizaba con la Costa oeste.

Su carrera estuvo marcada por las continuas disputas entre Bad Boy Records y Death Row Records.

Su doble disco Life After Death, lanzado poco después de su muerte, alcanzó el número 1 en las listas de discos en Estados Unidos y fue certificado Diamante en 2000, uno de los pocos discos de hip hop que ha recibido esta certificación.

El 9 de marzo de 1997, Wallace fue asesinado por un desconocido en un tiroteo en Los Ángeles. Wallace destacó por su “lento y tranquilo flow”, letras oscuras semiautobiográficas y habilidades en la narración de cuentos.​ Dos álbumes más han sido publicados después de su muerte. Se han vendido 17 millones de copias en los Estados Unidos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *