3 de Mayo – Joey Montana

Sharing is caring!

Edgardo Antonio Miranda Beiró (Boquete, Chiriquí, 3 de mayo de 1982), conocido en el medio artístico como Joey Montana, es un artista panameño de género urbano.

Participó en la antigua agrupación La Factoría varias producciones en Panamá y el extranjero. Entre ellos estaban: Planet Ganja , Mafia, El imperio, entre otras, bajo la dirección de El Chombo y Dj Pablito. Logró proyectarse internacionalmente en países como República Dominicana, Colombia, Venezuela, España, Guatemala, Costa Rica, México e Inglaterra.

Hizo varias participaciones a finales de los 90’s, en producciones de DJ Pablito, El Chombo & DJ Josian. En el año 2000 DJ Pablito, asociado con otro productor, formó un grupo utilizando el nombre de una vieja producción llamada La Factoría, que consistió en tres artistas panameños: Demphra (Marlene Romero), Joycee (Johanna Gisel Mendoza Romero) y Joey Montana.

La carrera musical inició con una gira en Colombia de cuatro meses. Participaron también del Miss Venezuela, donde lograron una gira de 25 conciertos.[cita requerida] En México participaron en telenovelas como Clase 406, poco después continuó con una gira de setenta y cuatro conciertos en ese país.[cita requerida] Se presentaron en el festival Acafest en Acapulco, México, y eventos como el Concierto EXA en el Auditorio Nacional de México.

Con la banda lograron vender alrededor de 100.000 copias internacionalmente y fueron nominados como Grupo del Año para los Premios Oye!

Tras de cinco años junto a La Factoría, comenzó su carrera como solista. Lanzó su primer álbum titulado Sin cadenas el 13 de noviembre de 2007, en el mismo contó con la colaboración de Ángel López (exintegrante de Son by Four) en el sencillo «Que dios te castigue», producida por Predikador.

Posteriormente se une a la promotora Wa Promotions dirigida por el panameño Anel Walaco Sandoval, lanzó su segundo álbum llamado Flow Con Clase en 2010. En ese período logró firmar con la discográfica Universal Music.

En 2016, fue jurado en La Voz Ecuador.

Su quinto álbum La movida se publicó el 31 de octubre de 2019.​ Fue promocionado con los sencillos «Suena el dembow», «La movida», «Rosas o espinas» y «Viral pisadinha». Asimismo el 31 de octubre de 2019, el álbum fue presentado junto a su sencillo «Everything» junto a Danna Paola y Nasri.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *