7 de Mayo – J Balvin

Sharing is caring!

José Álvaro Osorio Balvín (Medellín, 7 de mayo de 1985), conocido como J Balvin, es un cantante y productor discográfico colombiano.

Ha logrado posicionarse tanto en el mercado musical hispano como en el mercado musical de habla inglesa, llegando a colocar sus temas en número uno en varias listas musicales, entre ellas Billboard. También es conocido como el «Príncipe del Reggaeton».

Desde muy joven mostró interés por la música.​ En sus inicios musicales, rock,​ mostrando su actual admiración por bandas como Nirvana. Luego formó un grupo de rap y en 2006 lanza su primera canción como solista.

En 2009 se convierte en artista revelación por varias emisoras de Colombia.​ Ese mismo año firmó un contrato musical con EMI Music.​ Así lanza, la reedición de su primer mixtape, Real que fue certificado disco de oro en Colombia y contó con el sencillo «Ella me cautivo».​

En 2011, lanzó la reedición de su segundo mixtape El negocio, el cual contó con las colaboraciones de Jowell & Randy, Cayito Dangond y Juancho De La Espriella.​

En el 2012, lanza Mix Tape, este tuvo tres sencillos, «Sin compromiso», «Me gustas tú» y «En lo oscuro». «En lo oscuro» se ubicó en la primera posición del listado National Report de Colombia, siendo su primer número uno en su país.

Su primer álbum de estudio La familia fue un éxito internacional, al certificar discos de oro, platino y multiplatino en varios países.​ «6 AM» fue el sencillo más exitoso de ese proyecto al alcanzar los cinco primeros en los listados de Billboard,​ además se convirtió en el primer tema en ganar un disco de diamante en Estados Unidos.​ «Ay vamos», fue número uno en Hot Latin Songs de Billboard,​ y también ganó un disco de diamante en los Estados Unidos.13​ Ese tema le valió a Balvin su primer premio Grammy Latino.

En el 2015, lanza «Ginza», primer sencillo de su siguiente álbum. Ese tema se posiciona en el número uno en Colombia, Estados Unidos, así como en México y España, siendo el éxito internacional del artista, puesto que además ingresó a la lista Billboard Hot 100, en la posición 84, es así su primer sencillo en esa lista.12​ Por otra parte, cantó junto a Jennifer Lopez en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV, llevado a cabo el 2 de febrero de 2020, donde interpretó «Qué calor» y «Mi gente».

En septiembre de 2020, Balvin fue incluido en el listado de la revista Time de las 100 personas más influyentes del año.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *