1 de Junio – Ronnie Wood

Sharing is caring!

Ronald David “Ronnie” Wood (Hillingdon, Middlesex, 1 de junio de 1947) es un músico y compositor británico conocido principalmente por ser uno de los miembros de The Rolling Stones desde 1975 y por haber pertenecido a las bandas Faces, The Jeff Beck Group y The Birds.

Wood comenzó su carrera en 1964 cuando se unió a The Birds como guitarrista. Luego se unió al grupo mod The Creation, aunque su participación con la banda fue muy corta. Wood se unió a la banda de Jeff Beck en 1967 como bajista. Con la agrupación lanzó dos álbumes, Truth y Beck-Ola, que se convirtieron en éxitos moderados.

El grupo se separó en 1969 y Wood se unió a los músicos Rod Stewart, Ronnie Lane, Ian McLagan y Kenney Jones en un nuevo grupo llamado Faces.

La agrupación logró éxito en el Reino Unido y en Europa continental, aunque fueron relegados al estado de culto en los Estados Unidos.

Faces lanzó su álbum debut, First Step, en 1970. La banda publicó Long Player y A Nod Is As Good Wink… to a Blind Horse en 1971. Su último LP, titulado Ooh La La, fue publicado en 1973.

Cuando el grupo comenzó a separarse, Wood comenzó varios proyectos en solitario y finalmente grabó su primer LP, I’ve Got My Own Album to Do, en 1974.

El álbum contó con la colaboración del ex-Beatle George Harrison y de Keith Richards de los Rolling Stones, un viejo amigo de Wood.

Richards más tarde invitó a Wood a unirse a los Rolling Stones, después de la partida de Mick Taylor. Wood se unió en 1975 y se ha mantenido como miembro de la banda desde entonces.

Wood ha grabado otros trabajos en solitario. Su disco Now Look fue lanzado en 1975, alcanzando la posición No. 118 en la lista Billboard.

Colaboró con Ronnie Lane para grabar la banda sonora Mahoney’s Last Stand y publicó Gimme Some Neck en 1979, disco que alcanzó la posición No. 45 en los Estados Unidos.

En 1981 publicó 1234, álbum que logró ubicarse en el puesto No. 164 de las listas. Publicó Slide on This en 1992, Not for Beginners en 2002 y I Feel Like Playing en 2010.

Como miembro de los Rolling Stones, Wood fue presentado en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1989.​ En 2012, como miembro de Faces, recibió nuevamente dicha distinción.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *