25 de Junio – Ricardo Iorio

Sharing is caring!

Ricardo Iorio (Ciudadela, Tres de Febrero, Buenos Aires, 25 de junio de 1962)​ es un músico y productor argentino, conocido por ser el fundador de las bandas V8, Hermética, Almafuerte y Iorio.

Es el principal referente e impulsor del heavy metal argentino. También considerado el padre del Metal Pesado Argentino.

Comenzó su carrera musical como bajista de V8, grupo que fundó con Ricardo «Chofa» Moreno. Luego de publicar tres álbumes y de algunos cambios de integrantes, se separó en 1987.

En 1988 formó Hermética, en donde además de ser el bajista, pasó a ser el principal compositor musical y exclusivo compositor de las letras, además de cantar en forma ocasional. Luego del auge de la banda en 1994, ésta se separa.

A principios de 1995 formó Almafuerte, en donde se estableció como cantante y bajista. Abandonaría el bajo en el 2002 y en el año 2016 anuncia la disolución de Almafuerte.

Su carrera consta de diecisiete álbumes de estudio, ocho álbumes en directo y numerosas participaciones con artistas como Pappo, León Gieco, Claudio Marciello, Flavio Cianciarulo, entre otros.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *