26 de Junio – Ariana Grande

Sharing is caring!

Ariana Grande Butera (Boca Ratón, Florida; 26 de junio de 1993)​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas estadounidense.

Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, antes de interpretar el papel de Cat Valentine en la serie de televisión Victorious (2010-2013) de Nickelodeon y en la secuela, Sam & Cat (2013-2014). También ha aparecido en otros papeles de teatro y televisión y ha prestado su voz a series de televisión y películas animadas.

La carrera musical de Grande comenzó en 2011 con la banda sonora de Victorious. Desde entonces, Grande ha logrado posicionar 5 álbumes en la primera posición dentro del Billboard 200 de Estados Unidos con Yours Truly (2013), My Everything (2014), Sweetener (2018), Thank U, Next (2019) y Positions (2020), y Dangerous Woman (2016) en la segunda posición.​

Asimismo, Grande es la primera artista femenina en la historia de dicho listado en tener los sencillos principales de cada uno de sus cinco álbumes en debutar entre las diez primeras posiciones de la lista de éxitos Billboard Hot 100.

En 2014, Grande estuvo continuamente en el top diez durante 34 semanas y estuvo en su mayoría dentro de los 10 mejores sencillos de cualquier artista ese año.

Los críticos de la música han comparado su amplia extensión vocal con la de Mariah Carey. Entre sus premios obtenidos se incluyen un Grammy Award, un Brit Award, dos Billboard Music Awards, tres American Music Awards, tres MTV Europe Music Awards y cinco MTV Video Music Awards, entre otros galardones lo que la ha convertido en una de las artistas Pop más populares del mundo.

Adicionalmente, Grande apoya una variedad de organizaciones benéficas9​ y es una de las artistas con más seguidores en redes sociales.

En 2016, la revista Time nombró a Grande una de las 100 personas más influyentes del mundo en su lista anual, por lo que ella asistió a ese evento.​ En 2018, Billboard la nombró mujer del año y asistió a ese evento.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *