27 de Junio – Will Jennings

Sharing is caring!

Wilbur H. “Será” Jennings (nacido el 27 de junio de 1944) es un compositor estadounidense. Es conocido popularmente por escribir la letra de las canciones “Lágrimas en el cielo” y “Mi corazón seguirá”.

Ha sido incluido en el Salón de la fama del compositor y ha ganado varios premios, incluidos tres premios Grammy, dos Premios Globo de Oro, y dos premios de la Academia.

Jennings ha escrito para una variedad de artistas, incluidos Steve Winwood, Whitney Houston, Eric Clapton, B.B. Rey, Joe muestra, Rodney Crowell, Mariah Carey, Jimmy Buffett, Barry Manilow y Roy Orbison.

Con Steve Winwood, Jennings escribió una serie de álbumes que incluyen Arco de un buceador, Hablando de vuelta a la noche y De vuelta en la alta vida, un álbum que contenía los éxitos “Mayor amor”, “Las mejores cosas”, y “De vuelta en la alta vida otra vez”. Winwood ganó el Record del año y destacada interpretación vocal masculina. Tanto Jennings como Winwood fueron nominados para el La canción del año premio a “Higher Love”.

Con Joe Sample, Jennings escribió “Vida de calle”(un éxito mundial para los cruzados con cantante Randy Crawford) y varias canciones para varios álbumes de los Crusaders para vocalistas invitados, incluyendo Joe Cocker (“Estoy tan contento de estar aquí hoy”), y Bill Withers (“Sombras del alma”).

Jennings y Sample también escribieron la mayor parte de tres álbumes para B.B. Rey, Creyente de medianoche en 1978, Llévalo a casa en 1979, y Siempre hay una vez más En 1991.

Richard Kerr y Jennings escribió “En algún lugar de la noche” y “Parece que lo logramos” por Barry Manilow y “Nunca amaré esta manera otra vez” por Dionne Warwick.

Deana Martín grabó una de las canciones de Jennings “Se quien eres”, en su álbum de 2016 Calle Columpio.

Jennings ha colaborado en muchas canciones para películas, siendo las canciones más notables “Hasta donde pertenecemos” por Un oficial y un caballero, una canción que ganó el Premio de la Academia en Estados Unidos y el BAFTA (Premio de la Academia Británica) en el Reino Unido y fue un éxito número uno para Joe Cocker y Jennifer Warnes.

En 1997, Jennings escribió el número uno mundial Céline Dion pegar “Mi corazón seguirá”para la película Titánico con su colaborador James Horner. Ganaron el Premio Globo de Oro y el Premio de la Academia a la Mejor Canción de una Película.

Entre sus otras colaboraciones se encuentran dos álbumes escritos con Jimmy Buffett y Michael Utley, Acertijos en la arena y El último mango en París. Jennings también escribió varias canciones para Roy Orbison Rey de Corazones álbum.

En Nashville, Jennings escribió éxitos con Rodney Crowell, incluido “Muchas carreteras largas y solitarias”, “Que clase de amor”, y “Por favor recuérdame”, un país número uno en Tim McGraw.

Jennings también escribió “Lágrimas en el cielo”con Eric Clapton, que ganó la canción del año y también ganó el Premio Ivor Novello a la mejor canción de una película.

Trabajando en equipo con James Horner y Mariah Carey, Jennings escribió la letra de la canción central en Como el Grinch robó la Navidad, “¿Dónde estás Navidad?”, cantada por un personaje de la película y por Faith Hill al final de la película.

En 2002, Horner y Jennings contribuyeron con una canción para la película ganadora del Oscar. Una mente maravillosa.

En 2002, Peter WolfEl nuevo álbum Insomne, apareció con críticas positivas. El álbum contó con seis canciones escritas por Jennings y Wolf, quienes colaboraron previamente en Desfile de los tontos (1999) sobre Registros de mercurio.

Jennings y Joe Sample, el teclista de los Crusaders, se remontan a 1978 y comenzaron por escribir el Creyente de medianoche álbum para B.B. King y luego escribió el éxito “Vida de calle”para el álbum Crusaders del mismo nombre. Jennings y Sample también escribieron”Un día me iré volando”, originalmente cantada por Crawford, que apareció en la película Moulin Rouge!, junto con otra de las canciones de Jennings “Hasta donde pertenecemos”.

En la película” One Day I’ll Fly Away “fue cantada por Nicole Kidman y, en marzo de 2002, fue lanzado como single en el Reino Unido del segundo álbum de la banda sonora que surgió de Moulin Rouge.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *