1 de Julio – John Farnham

Sharing is caring!

John Peter Farnham, conocido mundialmente como John Farnham y anteriormente conocido como Johnny Farnham, es un cantante nacido en el Reino Unido el 1 de julio de 1949 y nacionalizado australiano.

Entre los años 1964 y 1979 fue un reconocido ídolo Pop adolescente y desde entonces ha tenido una exitosa carrera como cantante de Adult Contemporary (en español, música contemporánea para adultos).

John Farnham es poseedor de una de las más increíbles y mejores voces del panorama musical, como así lo reconocen infinidad de artistas no ya solo del pop y el rock si no también del Hard Rock y el Heavy Metal.

Los registros que alcanza en temas como “When the war is over”, “Back to the backwoods”, “You’re The Voice” o durante la interpretación y posterior grabación de “Jesucristo Superstar” son solo alguna muestra de su capacidad vocal, sin dejar de lado toda la fuerza que transmite en el LP de la “Little River Band” del año 1984 “Playing To Win” o de 1982 “The Net”

Su carrera ha sido principalmente como solista, tan solo entre 1982 y 1985, formó parte de un grupo, reemplazando a Glenn Shorrock como vocalista de la banda de rock: “Little River Band”.

John Farnham se ha mantenido como uno de los artistas más famosos y reconocidos de Australia con una carrera que arranca hace más de cincuenta años, siendo el único artista australiano que ha obtenido grabaciones número uno en seis décadas consecutivas.

El historiador de rock australiano Ian McFarlen describió a John Farnham como «el más exitoso solista en la historia del pop y rock australiano […] John Farnham ha permanecido con su gran sentido del humor y el encanto simple y sin pretensiones de un hombre cualquiera, lo que lo hace también una de las celebridades más respetadas en la historia del entretenimiento en Australia».

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *