1 de Julio – Missy Elliott

Sharing is caring!

Melissa Arnette Elliott (Portsmouth, Virginia, 1 de julio de 1971) conocida como Missy Elliott, es una rapera, cantante, productora y compositora estadounidense.

Su carrera se inició cuando formó parte del grupo femenino de R&B Sista, en el inicio de la década de los 1990, para más tarde trabajar junto a su amigo de la infancia y productor Timbaland, con quien trabajó en proyectos para artistas como Aaliyah, 702, Total y SWV.

Luego de varias apariciones, en 1997 decidió lanzar su carrera como solista con el lanzamiento de su álbum debut Supa Dupa Fly el cual incluyó sencillos que rápidamente se convirtieron en éxitos, como «The Rain (Supa Dupa Fly)» y «Sock It 2 Me».

El álbum debutó en el número tres del Billboard 200 siendo en ese entonces el debut más alto conseguido por una rapera femenina actualmente solo superado por “Pink Friday” de Nicki Minaj y “Miseducation Of Lauryn Hill” de Lauryn Hill en el listado estadounidense.

Elliott fue la primera rapera que impactó en el mercado mundial con varios éxitos, entre ellos: «Work It», «Get Ur Freak On», «Lose Control», «One Minute Man», «4 My People» y «Gossip Folks».

Por su impacto, récords y hazañas que logro tan rápido en su carrera se le hizo acreedora del puesto de la Diosa del Rap.

Elliott vendió más de 100 millones de discos en todo mundo de los cuales ; más de 40 millones son álbumes siendo así la rapera con más álbumes vendidos en la historia por dicha ventas Missy Elliott fue la rapera con más ventas en la historia actualmente solo detrás de la rapera Nicki Minaj.

En 2002 ganó su primer Grammy, y poco después sumó cinco premios Grammy más. También llegó a vender más de 40 millones de grabaciones, solamente en Estados Unidos.

Elliott es una de las seis raperas que lograron sobrepasar el platino en los Estados Unidos, (las otras son Lil’ Kim, Foxy Brown, Remy Ma, Da Brat, Cardi B, Nicki Minaj e Iggy Azalea) y es la única rapera femenina en tener seis álbumes certificados platino en los Estados Unidos, incluyendo su álbum doble platino “Under Construction”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *