10 de Julio – Imelda May

Sharing is caring!

Imelda Mary Clabby (Imelda Mary Higham desde su boda; ​Dublín, Irlanda, 10 de julio de 1974), más conocida como Imelda May, es una cantante irlandesa de rock and roll genuino y de rockabilly.

Nació y fue criada en la zona «Liberties» de Dublín​ y comenzó su carrera musical a la edad de dieciséis años, tocando con varias bandas locales antes de formar la suya propia en 2002. Publicó su álbum debut, No Turning Back, en 2003 y se trasladó a Londres con su marido, Darrel Higham, guitarrista de estos mismos géneros después de su lanzamiento.

Luego de aparecer en el programa de música de la BBC Later… with Jools Holland en 2008, dio a conocer su segundo álbum de estudio, Love Tattoo, publicado en 2009.

May colaboró y participó en giras junto a varios artistas inmediatamente después de la publicación de su último trabajo.

Su tercer álbum de estudio, Mayhem, fue lanzado en 2010 y le valió una nominación para el premio Choice Music,​ que se otorga al que se considera el mejor disco del año en Irlanda. En 2014 publicó Tribal, su tercer álbum de estudio.

Aunque es conocida principalmente como cantante, también toca el bodhrán, el bajo, la guitarra y la pandereta. Descrita como «un talento vocal único»,​ Imelda May también es reconocida por su estilo musical, que se caracteriza como un renacimiento del rockabilly.

Ha sido comparada, además, con cantantes de jazz femeninas tales como Billie Holiday,​ quien ha sido junto a otras artistas una gran influencia para ella.​ Imelda ganó el premio «Mejor Artista Femenina del Año de Irlanda» en 2009, concedido en la ceremonia de los Meteor Awards.

La estética de Imelda May, que es vegetariana,​ está muy relacionada con aquella de la música de los años cincuenta anglosajones, y su característico peinado, con un llamativo flequillo rubio en espiral, es uno de sus rasgos más reconocibles.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *