10 de Julio – Jessica Simpson

Sharing is caring!

Jessica Ann Simpson (Abilene, Texas; 10 de julio de 1980) es una cantante, actriz, autora y diseñadora de moda estadounidense.

Su reconocimiento en el mundo del espectáculo llegó a finales de los años noventa, cuando todavía era adolescente.

En 1997 firmó con Columbia Records5​ y dos años más tarde lanzó su álbum debut, Sweet Kisses,6​ el cual recibió doble certificación de platino por RIAA, mientras sencillos como “I Wanna Love You Forever” y “I Think I’m In Love With You” se convirtieron en éxitos.

Su segundo álbum de estudio Irresistible​ apareció en la primavera de 2001, este álbum obtuvo ventas moderadas. En 2003, lanzó su tercer álbum, In This Skin​ del donde se desprendió “With You”, el álbum logró obtener ventas multi-platinos a nivel mundial, siendo unos de los álbumes mejor vendidos dentro de su carrera.

Poco después en 2004, Simpson lanzó su cuarto álbum de estudio Rejoyce: The Christmas Album,​ un disco navideño, con versiones de clásicos de canciones de Navidad. Después del lanzamiento del álbum, Jessica se separó del sello discográfico, y firma con Epic Records. Simpson no volvió a la música hasta 2006, con el lanzamiento de A Public Affair​ su quinto álbum de estudio.

En el álbum Simpson se aventura en los géneros R&B, electropop, música disco y dirigida hacia un público más adulto. En septiembre de 2008, Do You Know,​ un disco que cambia radicalmente de estilo e incorpora influencias country, convirtiéndose en un éxitos moderado dentro del género.

Para fines de 2010, Jessica vuelve a grabar un disco de temática navideña, Happy Christmas​ su séptimo álbum de estudio, bajo Primary Wave Records.​ De acuerdo a Billboard, Simpson fue calificada No.95 en la lista de artistas de la década 2000, y la artista No.86 de Billboard 200 artistas, lista que únicamente se base en las ventas de álbumes.

Simpson tiene un total de ventas de discos en Australia de más de 426.000 copias y se ubicó en el No.113 en la lista de 1.000 artistas de ARIA Música (1980-2010). A partir de 2019, Simpson ha vendido más de 11 millones de discos en Estados Unidos y más de 20 millones de discos en todo el mundo.

Además de su carrera musical, Simpson también ha incursionado en el mundo de la actuación y el reality show. Su reality, Newlyweds: Nick and Jessica al lado de Nick Lachey se convirtió rápidamente en un fenómeno de la cultura pop Hizo su debut cinematográfico en la exitosa película The Dukes of Hazzard (2005), donde encarnó a Daisy Duke. Más tarde en 2006, apareció como Amy en la película de comedia Employee of the Month.

Entre 2007 y 2008, Simpson apareció en las películas, Blonde Ambition y Private Valentine: Blonde & Dangerous.

En 2010, se emite el segundo reality de Simpson The Price Of Beauty, dos años después se convierte en mentora del show sobre moda, Fashion Star y publicó sus memorias en 2020, Open Book, que alcanzó el número uno en la lista de Best Sellers del New York Times.

En 2005, lanzó su línea de moda, Jessica Simpson Collection, con ganancias por más de 1 millón de dólares anuales.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *