12 de Julio – Cheryl Ladd

Sharing is caring!

Cheryl Jean Stoppelmoor (Huron, Dakota del Sur, 12 de julio de 1951), más conocida como Cheryl Ladd, es una actriz, cantante y escritora estadounidense. Fue una de las protagonistas de la serie Los ángeles de Charlie.

La voz de Cheryl Ladd se dio a conocer interpretando el papel de “Cherie Moor” en la banda sonora de la serie de dibujos animados Josie and the Pussycats (1970).

En 1972 hizo el papel de “Anna” en la película A dog of Flanders. Pero fue en 1977 cuando alcanzó la verdadera popularidad al reemplazar a Farrah Fawcett en la famosa serie policiaca de TV Los ángeles de Charlie, dando vida a Kris Munroe la hermana pequeña de aquella. Permaneció en la serie hasta su cancelación en 1981,​ siendo por lo tanto una de las que más tiempo actuó en el programa. En esa etapa fue contratada como rostro de marca para una campaña publicitaria del jabón Lux y cava Freixenet.

También protagonizó la serie One West Waikiki (1994-1996). Ha aparecido en films del género romántico y dramático desde 1974 sumando una larga lista de interpretaciones en roles principales encarnando principalmente a mujeres honestas sumidas en situaciones complicadas.

Entre septiembre de 2000 y enero de 2001, Ladd asumió el papel de Annie Oakley en el musical de Broadway Annie Get Your Gun. Desde 2003 hasta la cancelación de la serie, interpretó el papel de Jillian Deline, en la serie de televisión Las Vegas. Sheryl Ladd realizó roles románticos en un comienzo y en su madurez fue derivando hacia papeles de mujeres que se ven envueltas en situaciones difíciles y que deben demostrar o desarrollar valores para superarlas. También ha mostrado interés como escritora de cuentos infantiles,​ En 1996 publicó el libro infantil The Adventures of Little Nettie Windship. Nueve años después escribió Token Chick: A Woman’s Guide To Golfing With The Boys, de carácter autobiográfico.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *