12 de Julio – Eric Carr

Sharing is caring!

Paul Charles Caravello (Brooklyn, Nueva York, 12 de julio de 1950-24 de noviembre de 1991) de nombre artístico Eric Carr, fue el baterista de la banda de hard rock Kiss, después de que Peter Criss abandonase la banda en 1980, hasta su muerte en 1991.

Nacido como Paul Charles Caravello el 12 de julio de 1950, hijo de Albert y Connie Caravello, Carr era de ascendencia italiana. Creció en la sección de Brownsville de Brooklyn en la ciudad de Nueva York . Como su padre trabajaba la mayor parte del tiempo, Carr no lo veía mucho y “nunca iba a un partido de béisbol o ese tipo de cosas” con su padre. Pasó mucho tiempo solo en su habitación, jugando con soldados de juguete y monstruos de juguete.

Caravello asistió a la Escuela Superior de Arte y Diseño . Al principio planeó ser dibujante, luego cambió de opinión rápidamente y decidió estudiar fotografía. Según él, terminó desperdiciando “absolutamente todos los días de la escuela secundaria. No hice ningún trabajo, no hice nada para avanzar en mi carrera, perdí el tiempo y terminé emborrachándome en el cuarto oscuro con mis amigos todo el tiempo. atrapado porque podíamos ver a través del vidrio unidireccional cada vez que venía un maestro. No era como si me estuviera emborrachando todos los días, ya sabes. Media taza de vodka en esos días era suficiente para emborracharte “.Sin embargo, se ha descrito a sí mismo como en general “un buen chico. No hice nada para crear problemas”.

Caravello fue uno de los dos únicos estudiantes de su escuela secundaria que tenía el pelo largo, principalmente debido a su amor por los Beatles . Él recordó que “Solía ​​hacerme el pelo con Dippity-Do mi cabello hacia abajo, para que se mantuviera plano. Solía ​​tener un corte de pelo de los Beatles, pero mi cabello es rizado, así que no podía lograr que quedara plano como el de los Beatles. Así que Cogía el producto Dippity-Do, me mojaba el pelo con él y tomaba un trozo de la media de nailon de mi madre, hacía un nudo en un extremo y me lo pasaba por la cabeza como un ladrón. Estaba durmiendo así. probablemente durante dos años con eso en mi cabeza todas las noches “.

Caravello se graduó de la escuela secundaria en 1967. Por esa época, comenzaron a ocurrir disturbios en la ciudad de Nueva York, seguidos de la huida de los blancos que comenzaron a hacer que su vecindario fuera más predominantemente afroamericano. Caravello afirmó que eso no le preocupaba, porque “nunca tuve problemas con nadie, tuve amigos negros y nunca crecí pensando en ese tipo de términos”.

Cuando aún estaba en la escuela secundaria, Caravello comenzó a tocar con una serie de bandas que interpretaban en su mayoría versiones de las 40 mejores canciones. Como lo describió más tarde, “El Top 40 en esos días lo era todo: funk, baladas, rock, country y todo. Fue un gran momento para la radio”. Su primera banda, The Cellarmen, fue formada en 1965 por él y varios de sus amigos. Comenzaron a tocar en clubes locales en Brooklyn y Queens . Solo un puñado de grabaciones se publicaron en el sello Jody Records, un pequeño estudio de grabación de Brooklyn. Caravello luego se unió a una banda llamada “Things That Go Bump in the Night” y más tarde “Smack”, la última de las cuales estaba formada principalmente por miembros de The Cellarmen, que se disolvieron en 1968.

En 1970, Caravello se unió a la banda Salt & Pepper, que comenzó como una banda de covers tocando música de múltiples géneros; la banda se llamó así porque la mitad de los miembros eran negros y la otra mitad eran blancos. En 1973, la banda cambió su nombre a Creation y ahora toca música disco .

La tragedia estalló en 1974 cuando estalló un incendio durante un concierto en la discoteca de Gulliver en Port Chester, Nueva York , matando a decenas de personas, incluido el teclista y cantante principal de la banda. Caravello escapó y se le atribuye haber salvado a otra persona, una de las cantantes de la banda. Se determinó que el incendio había sido iniciado por un ladrón en un edificio adyacente con la esperanza de cubrir sus huellas.

La banda continuó, a veces bajo el nombre de “Bionic Boogie”. Tenían un beneficio para reemplazar su equipo arruinado. Carr continuaría con la banda hasta 1979. Disfrutaron de cierto éxito, actuando como teloneros de nombres establecidos como Stevie Wonder y Nina Simone . La banda se disolvió a finales de 1979. Más tarde describió a la banda como “como mi familia básicamente durante nueve años”.

En diciembre de 1979, Caravello audicionó con éxito para una banda de covers de rock ‘n’ roll de cuatro miembros llamada Flasher. Después de tres semanas de ensayos, empezaron a tocar en clubes. En este punto, se había desanimado acerca de su futuro musical después de tantos años tratando de hacerlo sin descanso, y consideró establecerse con una carrera no musical. “… estábamos ganando (pésimo) dinero de verdad, algo como $ 10, $ 7 por noche, lo que fuera. Realmente, realmente terrible. Por el contrario, solía ganar $ 15 por noche cuando estaba como ¡16 años, y aquí tengo casi 30 años, y estoy ganando como $ 7 por noche! Así que no me estaba yendo mejor, obviamente, estaba yendo al revés, ¿sabes?

Flasher tocó en el circuito de clubes de la ciudad de Nueva York y Long Island durante varios meses, antes de que su teclista, Paul Turino, renunciara; luego continuaron como un trío de poder , con los tres compartiendo deberes vocales. Tocaron canciones de Joe Jackson , Van Halen , Led Zeppelin y Jimi Hendrix , entre otros “. Las reservas disminuyeron y Caravello entregó su renuncia en mayo de 1980. En ese momento, consideró dejar la música, habiendo alcanzado la edad de 30 sin ningún éxito real. [1]Poco después, tuvo la oportunidad de reunirse con Turino en un club de Queens; Turino le contó a Caravello sobre la salida de Peter Criss de Kiss e instó a Caravello a hacer una audición para convertirse en el baterista de Kiss.

Caravello solicitó a Kiss, y presentó una cinta de casete del sencillo actual de Kiss, “Shandi”, pero con su voz sobre la música en lugar de la voz de Paul Stanley . “¡Sonaba genial!” se entusiasmó años después. La aplicación se colocó en una carpeta de color naranja brillante para que se destacara visualmente. Jane Grod, miembro del personal de Kiss, le dijo más tarde que había notado el sobre de colores brillantes y, por lo tanto, lo eligió para que fuera uno revisado de la pila.

Mientras estaba sentado fuera de la sala utilizada para la audición, Caravello observó a los tres miembros de Kiss, Ace Frehley , Gene Simmons y Stanley, caminar para entrar a la sala. Fue una de las pocas personas fuera del círculo de amigos, familiares y socios comerciales de la banda que vio a Kiss sin maquillaje. “Paul, lo supe enseguida”, le dijo a un fanzine en 1990. “Los otros de los que no estaba seguro”.

Caravello fue el último baterista en hacer una audición para la banda y le pidió a Stanley, Simmons y Frehley que firmaran la lista de canciones de Kiss que iba a tocar con la banda, en caso de que nunca las volviera a ver. “Pero yo sabía que lo tenía”, le dijo a un fanzine en 1990. Según Caravello, su audición fue grabada en video. También se sintió cómodo de inmediato, sintiendo que las canciones que tenía que tocar “… fueron muy fáciles”. Conocía los arreglos mejor que la banda, al aprender las versiones grabadas de los álbumes de Kiss. “Habían estado de gira y cambiaron pequeñas cosas”, dijo. No le impresionó la actuación de Kiss en la audición. “¡Fueron horribles!” enfatizó, “Tuve que recordarles”, ‘No, yo canto esta armonía, tú cantas esa’, cosas así. ¡Fue grandioso! De inmediato estuvimos trabajando juntos. Sé que les impresionó “.

Una ventaja significativa para Caravello pudo haber sido su relativo anonimato, ya que era importante para la banda mantener la mística que rodeaba a los miembros. Paul Stanley dijo: “Para nosotros era muy importante tener a alguien que era desconocido … No queríamos a alguien que la semana pasada estuviera en la banda de Rod Stewart o en Rainbow “. El comunicado de prensa que anunciaba la inducción de Caravello en Kiss dedujo tres años de su edad real en parte para confundir a quienes buscan información sobre su verdadera identidad, pero también para ayudar a crear una identificación con Caravello, un joven fan elegido entre la multitud para ser el nuevo baterista de Kiss.

Después de que Caravello pasó la audición, el tiempo fue corto, pero la banda tuvo algunos problemas para encontrar un personaje y un nombre artístico para él antes de su concierto debut. “En realidad, nunca le dijimos que estaba en la banda”, declaró Paul Stanley en el programa Night Flight de USA Network en 1983, “Solo dijimos:” En dos semanas tocaremos “.

Gene Simmons alegó que Caravello había considerado originalmente usar el nombre de “Rusty Blade” hasta que Simmons lo disuadió. Se decidió por “Eric Carr” con mucho cuidado. Se dio cuenta de que, si bien los nombres artísticos completos de los cuatro miembros tenían cada uno tres sílabas de longitud, el nombre de Criss era el inverso del patrón de sílabas del nombre de los otros tres miembros de la banda: ‘Peter Criss’ tenía dos sílabas seguidas de una sola sílaba. Decidió hacer que su nombre artístico sonara rítmicamente igual que el de Peter Criss eligiendo un nombre de dos sílabas y un apellido de una sola sílaba para que cuando la gente dijera los cuatro nombres juntos, todavía encajaría igual en el oído. Carr fue abreviado de su nombre de nacimiento Caravello, y eligió a Eric de una lista de nombres que le había dado su novia en ese momento. Paul Caravello siguió siendo su nombre legal.

Para su personaje de Kiss, Carr inicialmente probó “The Hawk”; este concepto fue aparentemente muy difícil de realizar en pintura con grasa: nunca se creó un diseño de maquillaje adecuado, y el disfraz de “Halcón” era un “amarillo anaranjado brillante”. La idea se abandonó después de que Paul Stanley mencionara que se parecía a Big Bird . Con la banda en fecha límite (solo dos semanas antes del debut de Carr en el escenario), Carr ideó el diseño de maquillaje para el personaje de “The Fox”; A Simmons le gustó y así nació el personaje. El diseño original fue modificado a los pocos días de las sesiones de fotos iniciales de Carr y del concierto debut como miembro de KISS.

Carr fue presentado al público en un episodio del programa juvenil de televisión sindicado Kids Are People Too! filmado a fines de julio de 1980 y transmitido en septiembre de 1980. Su primera actuación pública fue con la banda en el Palladium de la ciudad de Nueva York el 25 de julio de 1980. Sus padres, advirtieron que no le dijeran a nadie que su hijo estaba en Kiss (para mantener la mística de que no uno sabía cómo se veía el nuevo miembro sin maquillaje), asistieron al concierto y fueron reconocidos por un amigo que trabajaba con Carr en un taller de reparaciones, y no tenía idea de que el nuevo miembro de Kiss detrás del kit era su antiguo compañero de trabajo. “‘¿Qué estás haciendo aquí?'”, Relata el padre de Carr, Albert Caravello, en el DVD Tale of the Fox , [11]”‘¿Te gusta Kiss?’ Dije: “¡Sí!” Carr también, inmediatamente después de unirse a Kiss, todavía hizo algunos trabajos de reparación de estufas. Para la Navidad de 1980, la organización Kiss le compró a Carr un Porsche , para que su nuevo baterista se paseara con el estilo apropiado de una estrella de rock. El coche se averiaba a menudo y le causaba bastante dolor a Carr.

Su personalidad se mantuvo constante durante tres años hasta que la banda eliminó su maquillaje escénico en septiembre de 1983, en vivo en MTV . El movimiento drástico se produjo después de la caída de las ventas de álbumes y una gira por Estados Unidos con poca asistencia. Carr pensó que la banda estaba llegando a su fin, pero Kiss poco a poco convirtió el descenso de su carrera en un rebote y la banda prosperó. Carr se ganó una reputación entre los fanáticos por ser muy amigable y accesible. Respondió más correos que otros miembros de la banda y a menudo agregaba mensajes a sus autógrafos. A pesar de ser un reemplazo de un miembro original, su popularidad se disparó entre los fanáticos en función de su personalidad y habilidades de percusión.

El primer álbum de Carr con Kiss fue Music from “The Elder” de 1981 , que marcó un cambio para la banda hacia una dirección mística de art-rock. Una de las contribuciones de Carr al álbum, “Under the Rose”, es una de las pocas canciones de Kiss escritas en 6/8 y contó con un coro estilo canto gregoriano . Más tarde, también tendría créditos de coautor en ” All Hell’s Breakin ‘Loose “, “Under the Gun” y “No, No, No”, entre otros. Carr dijo que le resultaba más difícil escribir letras que escribir música. [1]

Además de tocar la batería, Carr también tocaba la guitarra, el bajo y el piano y cantaba coros. De vez en cuando cantaba la voz principal, como en ” Black Diamond ” y “Young and Wasted” en vivo con Kiss. [9] Su primera voz principal en el estudio fue una regrabación de ” Beth ” (una canción originalmente cantada por Peter Criss) para el álbum recopilatorio de 1988 Smashes, Thrashes & Hits . Carr grabó su versión de la canción en la misma habitación en la planta de grabación donde se grabó originalmente la canción, [12] usando la misma pista de acompañamiento que Criss.

En 1989, grabó una maqueta con el guitarrista principal de Kiss, Bruce Kulick . Carr escribió la música, tocó el bajo y la batería, mientras que Kulick tocó la guitarra. Como Carr no era un letrista competente, le presentó la demostración a Simmons con la letra del clásico de 1965 de Marvin Gaye ” Ain’t That Peculiar “. Simmons escribió nuevas letras, que Carr grabó para el siguiente lanzamiento de Hot in the Shade . La canción fue lanzada como ” Little Caesar “. Interpretó la canción varias veces, pero no la interpretó más allá del primer mes de la gira. La última actuación en vivo de Carr con Kiss fue el 9 de noviembre de 1990 en la ciudad de Nueva York, en el Madison Square Garden .

La última grabación de Carr con Kiss fue para la canción ” God Gave Rock ‘N’ Roll to You II “, que lo incluía como coros. La última vez que Carr trabajó con Kiss fue en julio de 1991 cuando Kiss filmó el video de “God Gave Rock ‘N Roll to You” con Carr tocando la batería. La última aparición pública de Carr con la banda fue en los MTV Video Music Awards en septiembre de 1991.

En sus memorias de 2014 Face the Music: A Life Exposed , el líder de Kiss, Paul Stanley, describió a Carr como un alma amable y talentosa, pero con problemas. Carr supuestamente se obsesionó con el hecho de que no iba a ser miembro fundador de Kiss ni el primer baterista de la banda. Después de haber conocido al baterista Eric Singery permaneciendo inseguro a pesar de estar en buena posición con Kiss, Carr hizo la clarividencia de que Singer lo reemplazaría como el nuevo baterista de la banda, lo que finalmente ocurrió en 1992 (después de la muerte de Carr). Durante largos períodos, ni siquiera hablaba con Stanley. En su libro, Stanley también recuerda varios episodios memorables de Carr, incluido uno en el que salió con una fotógrafa que luego tomó fotos de él desnudo en una bañera sosteniendo una copa de champán, alegando que el fotógrafo había prometido no publicarlas ( las fotos pronto se publicaron en la revista con la que estaba asociado el fotógrafo).

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *