9 de Julio – Courtney Love

Sharing is caring!

Courtney Michelle Love (nacida Courtney Michelle Harrison, San Francisco, 9 de julio de 1964)​ es una cantautora, guitarrista, actriz y artista estadounidense.

Figura notable en las escenas punk y grunge de los años noventa como la vocalista de Hole, Love atrajo atención pública por su presencia desinhibida en el escenario y sus letras confrontacionales, así como por su altamente conocido matrimonio con Kurt Cobain.​

Hija de padres contraculturales, Love tuvo una vida temprana itinerante. Vivió en San Francisco y en Portland, Oregón, donde estuvo en una serie de bandas punk cortas.

Después de ser internada en una sala juvenil, pasó un año en el extranjero viviendo en Dublín y Liverpool antes de regresar a los Estados Unidos y ser elegida en dos películas por el director británico Alex Cox.

En 1989, formó Hole en Los Ángeles, recibiendo atención considerable de la prensa de rock underground por el álbum debut de la banda producido por Kim Gordon, mientras que su segundo lanzamiento Live Through This (1994), le dio un alto perfil reconocido, recibiendo elogios críticos y yendo multiplatino.

En 1995, volvió al cine, ganando una Nominación al Golden Globe por su actuación en The People vs. Larry Flynt (1996) de Miloš Forman. Poco después, el tercer álbum de Hole, Celebrity Skin (1998), fue nominado a tres Grammys.

Love continuó su trabajo como actriz, apareciendo en películas de alto presupuesto como Man on the Moon (1999) y Trapped (2002), antes de lanzar su primer álbum solista, America’s Sweetheart (2004).

En 2010, Love lanzó el álbum Nobody’s Daughter (2010) utilizando el nombre Hole con una banda reformada.

Entre 2014 y 2015, Love estrenó dos sencillos como solista, y también volvió a la actuación en las series Sons of Anarchy y Empire.

Love también ha tenido participación como escritora; ella co-creó y co-escribió tres volúmenes de un manga, Princesa Ai, entre 2004 y 2006, y escribió una memoria, Dirty Blonde: The Diaries of Courtney Love (2006). En 2012, estrenó una exhibición de artes visuales mixtas titulada And She’s Not Even Pretty.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *