Viernes de Cine 27 de Agosto de 2021

Sharing is caring!

Este Viernes 27 de Agosto se realizará un nuevo encuentro del ciclo “Viernes de Cine” en el Centro Cultural de Necochea.

La función se realizará bajo los protocolos establecidos, para seguir cuidándonos y luchando contra el Covid 19.

Comenzamos el ciclo este mes con un film francés protagonizado por el gran Bouli Lanners; y vamos a terminar Agosto nuevamente con Lanners, pero esta vez adelante y detrás de la cámara. “Les premiers, les derniers” es la última realización como director de Bouli Lanners, acompañado en el protagónico por Albert Dupontel

A las 20.00 hs: Cortometrajes.

Y TODO EL CIELO CUPO EN EL OJO DE UNA VACA MUERTA  (Chile, 2016) de Francisca Alegría

Bello, triste y mágico cortometraje chileno.

Junto con la misteriosa muerte de un grupo de vacas, vuelve el fantasma de Teodoro, antiguo patrón de Emeteria, anciana de 85 años. Mientras el pueblo diviniza las vacas muertas e inicia una procesión, Emeteria, vieja y cansada, le pide al patrón que se la lleve con él al más allá.

A las 20.30 hs:

LES DERNIERS, LES PREMIERS  (Bélgica, 2016) de Bouli Lanners.

Sinopsis: En una llanura infinita barrida por el viento, Cochise y Gilou, dos cazadores de recompensas inseparables están buscando un teléfono robado con contenido muy importante. Su camino se cruza con el de Esther y Willy, una pareja en fuga.

“Les derniers, les premiers” consiste en el cruce de personajes en plena crisis de sí mismos, tenga ésta que ver con Dios, el hombre o su propia identidad. Se trata de una película sombría, con aires de comedia negra, cuya atmósfera, pesada y casi posapocalíptica, aparece alimentada por unos decorados que rayan en lo sobrenatural: los de las llanuras de La Beauce, al suroeste de París. Son estos paisajes, los que inspiraron frente al papel a Bouli Lanners, que desde hace tiempo quería hacer una película que planteara la siguiente pregunta: ¿qué hacemos con el tiempo que nos queda para vivir cuando éste resulta más importante que nunca? Para ser concisos, la respuesta es el amor, el amor de sí mismo y de los otros.

Lanners logra una mixtura de géneros muy lograda: aquí hay elementos de road movie, de comedia de humor negro, de policial, de drama existencial. Esta atrevida propuesta no hubiera tenido un resultado tan excelente sin sus actores protagonistas. El propio director interpreta a uno de los caza-recompensas que junto a Albert Dupontel forman un dúo perfecto. Y los secundarios son magníficos, con la aparición de dos glorias del cine Michael Lonsdale y Max Von Sydow.

Estamos por lo tanto ante una road movie rural que combina violencia y ternura. Unos personajes que en su constante búsqueda se topan con lo peor y lo mejor del ser humano.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *