Viernes de Cine en el Centro Cultural

Sharing is caring!

Este Viernes 13 de Agosto se realizará un nuevo encuentro del ciclo “Viernes de Cine” en el Centro Cultural de Necochea.

La función se realizará bajo los protocolos establecidos, para seguir cuidándonos y luchando contra el Covid 19.

La noche del Viernes está dedicada al Cine Español, con dos esperados estrenos.

En el espacio dedicado a los cortometrajes veremos la última realización del genial Pedro Almodovar. Y como película principal, se proyectará la gran ganadora de los últimos Premios Goya: “Las Niñas”, galardonada como Mejor Película, Guión, Dirección y Fotografía.

A las 20.00 hs: Cortometrajes.

LA VOZ HUMANA (España, 2020) de Pedro Almodovar

Deslumbrante mediometraje, adaptación libre del monólogo teatral homónimo de Jean Cocteau, con una genial interpretación de Tilda Swinton.

A las 20.30 hs:

LAS NIÑAS (España, 2020) de Pilar Palomero.

Sinopsis: Año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

“Las niñas” está construida con sutileza y con mucho realismo. Mostrando algunos de los escenarios de la infancia de la directora Pilar Palomero, está la música de Héroes del Silencio, está la televisión, como gran medio de masas y agente socializador para una nueva generación de adolescentes. El peso de la religión, los prejuicios y el abandono de las madres solteras, consideradas como apestadas en esa modernísima España, la complejidad de la adolescencia y la doble moral son temas que todavía no nos han abandonado del todo y que el filme saca a relucir.

Narrada con insólita madurez, cuidadosa respecto a cómo representar el mundo femenino, ‘Las niñas’ confirma el gran momento que vive el maltratado cine español en lo que hace a la emergencia de nuevos talentos. Y la vitalidad imparable del cine hecho por mujeres y dirigido a cualquier público inteligente.

Debut en la dirección de Pilar Palomero, “Las Niñas” triunfó en el Festival de Málaga como Mejor Película; mereció los Premios Feroz, Forqué y Gaudí; y fue la gran ganadora en la última entrega de los Premios Goya: Mejor Película, Guión, Dirección Novel y Fotografía.

Una película meticulosa en la descripción de cada una de las mentiras que conforman la memoria, bella en su dibujo de lo triste y clara en su más íntima paradoja.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *