¡Vuelve el CINE! – 6 de Agosto

Sharing is caring!

Este Viernes 6 de Agosto regresa el ciclo “Viernes de Cine” al Centro Cultural de Necochea. Y esta vez con esperanzas de continuidad !!

En este 2021, el ciclo cumple 12 temporadas, programando un cine alternativo a la oferta cinematográfica más comercial.

Continuaremos con el formato de programación de los últimos años: a las 20.00 hs proyectaremos cortometrajes y a las 20.30 hs la película elegida.

La función se realizará bajo los protocolos establecidos, para seguir cuidándonos y luchando contra el Covid 19.

Retomamos la actividad, proyectando una hermosa película francesa, primer trabajo como directora (en solitario) de la reconocida guionista Claire Burger. Un film sobre la paternidad, sobre el crecimiento y sobre las diferentes formas del amor

A las 20.00 hs: Cortometrajes.

Una variada selección de cortos de distintas nacionalidades y temáticas. De famosos directores y de realizadores que dan sus primeros pasos tras las cámara. Media hora dedicada a los mejores cortometrajes.

A las 20.30 hs:

C´ÉST ÇA L´AMOUR (“El verdadero amor”, Francia, 2018) de Claire Burger.

Sinopsis: Mario es abandonado por su esposa y enseguida se da cuenta de que no está capacitado para hacerse cargo de sí mismo y, mucho menos, de criar en solitario a las dos hijas, Frida, de 14, y Nilki, de 17, que quedaron a su cargo. La primera reacción de este barbado empleado público para solucionar el problema es intentar, por supuesto que sin éxito, que Armelle vuelva al hogar a vivir con ellos y busca convencerla tomando clases de teatro en el lugar donde ella trabaja.

“C’est ça l’amour” es una película de crecimiento, tanto para Mario como para sus hijas, donde la cineasta Claire Burger decide encarar, en una única historia, las distintas miradas posibles sobre el amor.

“C’est ça l’amour” es ante todo un experimento narrativo sobre las diferentes ideas del amor y la reflexión de los roles que interpretamos en nuestras familias. ¿Cómo reacciona el mundo más cercano cuando es extraída de la familia la figura materna? ¿Es necesario continuar impulsando y practicando en nuestro día a día esta idea, este sistema patriarcal, sobre los diferentes roles famliares? ¿O debemos buscar en todos nosotros un pensamiento tradicionalmente concebido acerca la figura de la madre?

Gran parte del éxito la directora se lo garantizó desde antes de empezar a filmar, eligiendo a un elenco perfecto. Bouli Lanners, casi un desconocido para el espectador local, realiza un trabajo superlativo componiendo a ese Mario desbordado sin necesidad de desbordarse como actor. La delicadeza con que consigue hacer atravesar a su personaje por una paleta emocional amplísima tomando siempre la decisión correcta es un mérito tanto de él como de la directora.

Una película simple, realista y profunda que contiene, sin dudas, algunas de las más tiernas y cálidas escenas de amor que ha dado el cine actual.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *