13 de diciembre – Marcela Morelo

Sharing is caring!

Marcela Alejandra Lucía Morelo (Lanús, 13 de diciembre de 1969), conocida como Marcela Morelo, es una cantante y compositora argentina de música latina que fusiona pop latino con diversos géneros como merengue, salsa y bolero.

Morelo comenzó a estudiar música a los 7 años y aprendió a cantar y acompañar su canto con la guitarra a los 9 años.​ Su abuelo tocaba el bandoneón y actuaba en una orquesta de tango.1​ Antes de dedicarse a la música, Morelo trabajó como vendedora en una tienda de ropa y cajera en un supermercado.

En 2014, Morelo se casó con el músico y productor Rodolfo Lugo tras 17 años de relación.​Posteriormente, la pareja adoptó tres niños.

En 1997, lanzó su álbum debut, Manantial, con una colección de canciones que había escrito. Varios sencillos lanzados del álbum, incluyendo “La fuerza del engaño” y “Corazón salvaje” fueron éxitos de las listas no solo en Argentina sino en Europa y América Latina. El álbum recibió un Disco de Oro después de tres meses y finalmente vendió suficientes copias para recibir un Disco de Platino.

Otros lanzamientos de Morelo, incluidos Eclipse (1999), Tu boca (2001) e Invisible (2003), fueron aclamados.

Morelo colaboró con Celia Cruz, Chichi Peralta y Franco De Vita en una canción de temática navideña, “Fuerte Navidad”. Grabó un dúo con Miliki en su disco “A mis niños de 30”, titulado “Susanita”, una canción popular española para niños. Para ayudar en la lucha contra el cáncer de mama, Morelo junto con Rocío Dúrcal, Rosario, Ana Torroja y otros grabaron un álbum titulado Mujer.

En 2017, Morelo lanzó una compilación de “lo mejor de”, Los 20 de Morelo, que incluye una nueva canción, “No voy a cambiarte”, a dúo con el intérprete mexicano Carlos Rivera.

En 2019, Morelo lanzó el sencillo “La salida”, a dúo con la intérprete española Rozalén. Para promocionar el sencillo, Morelo y Rozalén interpretaron la canción en el famoso Teatro Colón de Buenos Aires.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *