14 de diciembre – Vanessa Hudgens

Sharing is caring!

Vanessa Anne Hudgens (Salinas, California; 14 de diciembre de 1988) es una cantante, actriz, modelo, compositora y diseñadora estadounidense.

Hudgens saltó a la fama internacional por su personaje como Gabriella Montez en la saga High School Musical, papel que le supuso varias nominaciones a los premios Teen Choice Awards, Nickelodeon Kids’ Choice Awards y en los Emmy.

A los 8 años, Hudgens se presentó como cantante en un teatro y comenzó participar en producciones locales como Carousel, The Wizard of Oz, The King and I, The Music Man y Cinderella.​ A los 10 años, comenzó hacer cástines para comerciales y shows de televisión, los cuales fueron de ayuda para su crecimiento profesional y después de un tiempo, Hudgens obtuvo un papel en un comercial de televisión, por lo que se muda con su familia a Los Ángeles.

Su carrera como actriz comenzó a los 15 años y estudió durante un tiempo en el County School of the Arts, en Santa Ana, California, para después recibir su educación en casa con tutores.

En 2003, Hudgens obtuvo un papel menor en la película dramática, Thirteen, interpretando a Noel. La película fue un éxito de crítica, recibiendo generalmente críticas favorables y sus ingresos superaron su presupuesto de 11 millones de dólares.​ Al siguiente año, fue elegida para interpretar a Tintin en la película de ciencia ficción, Thunderbirds.​

En 2005, Hudgens apareció en varios shows de televisión como Quintuplets, Still Standing, The Brothers García, Drake & Josh y The Suite Life of Zack & Cody.

En noviembre de 2006, Hudgens fue elegida por The Walt Disney Company para interpretar el personaje principal de Gabriella Montez, en la película musical High School Musical, con Zac Efron, Ashley Tisdale, Monique Coleman, Lucas Grabeel y Corbin Bleu, en el reparto principal.​ La película se estrenó con bajas expectativas de éxito, sin embargo la película batió récords de audiencia durante su estreno en Estados Unidos.​ Por su papel en la película, Hudgens alcanzó la fama mundial y recibió varias nominaciones a premios entre ellos en los Premios Emmy, los Teen Choice Awards y los Nickelodeon Kids’ Choice Awards.

En 2007, volvió a encarnar el personaje de Gabriella Montez en la secuela de High School Musical, High School Musical 2.

En 2008, volvió a interpretar a Gabriella Montez en High School Musical 3: Senior Year. Hudgens recibió el premio a «Actriz favorita de cine» en los Nickelodeon Kids’ Choice Awards en 2009.

Después de finalizar el rodaje de la última secuela de High School Musical, Hudgens señaló su interés por centrar su atención en su carrera como actriz, mientras se tomaba un descanso de su carrera como cantante.

En 2009, participó en la película musical, Bandslam, interpretando a “Sa5m”, una estudiante torpe de primer año de 15 años con talentos sin explorar.​ La película fue rodada entre Austin y Nueva York y recibió críticas generalmente positivas.​ La película se estrenó el 14 de agosto de 2009.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *