17 de diciembre – Nat Wolff

Sharing is caring!

Nathaniel Marvin “Nat” Wolff (Los Ángeles, California; 17 de diciembre de 1994) es un actor y músico estadounidense.

Fue el líder de The Naked Brothers Band hasta la separación de la misma, es conocido por su papel en la serie de Nickelodeon The Naked Brothers Band, por su interpretación de Isaac en la película juvenil Bajo la misma estrella y también por protagonizar la película Ciudades de papel junto a Cara Delevingne.

A la edad de 5 años Nat ya tocaba el piano y estaba interesado por la música, comenzó a escribir sus propias canciones y por el tiempo que estuvo en preescolar construyó una banda llamada The Silver Boulders junto a sus amigos.

Comenzó su carrera como actor Off-Broadway con un papel menor en la obra de su madre Getting Into Heaven(2003) y en la producción Off-Broadway de Heartbeat a Bagdad (2004).

Wolff fue el cantante, compositor y tecladista zurdo de The Naked Brothers Band, que él creó con su hermano Alex Wolff (baterista de la banda), hasta la separación del grupo. Esta misma tuvo su serie de televisión en Nickelodeon desde 2007 hasta 2009, protagonizada por los hermanos Nat Wolff y Alex Wolff, Qaasim Middleton, David Levi, Thomas Batuello y Allie DiMeco. La serie fue seguida por la película The Naked Brothers Band: The Movie.

The Naked Brothers Band le valió un BMI Cable Award por componer la música de la serie, así como dos nominaciones a los premios Young Artist y una nominación KCA por mejor actor de televisión. La serie produjo dos álbumes de bandas sonoras y el sencillo “Crazy Car” alcanzó el # 23 en el Top 200 Billboard. Wolff, que tenía solo 6 años cuando escribió la canción, se cree que es la persona más joven en componer una canción que haya figurado en el Top 200 Billboard. Su canción inédita “Yes We Can”, en honor del presidente Barack Obama, fue escuchada por el Presidente y sus dos hijas que disfrutó y luego agradeció personalmente a Nat.

Apareció en la película para televisión de Nickelodeon Mr. Troop Mom (2009), en la comedia romántica New Year’s Eve en 2011, y en la comedia dramática independiente Peace, Love, & Misunderstanding (2012). En el año 2013 actuó en la película Admission, y coprotagonizó junto a Lily Collins y Logan Lerman la película Stuck in Love.

En el año 2014 protagonizó la película de comedia Behaving Badly junto a Selena Gomez. Ese mismo año interpretó el papel de Isaac en la película de drama Bajo la misma estrella junto a Shailene Woodley y Ansel Elgort, el papel le valió dos premios Teen Choice en las categorías de Movie Scene Stealer y Chemistry.

En el 2015 Wolff interpretó a Quentin Jacobsen en la adaptación cinematográfica de la novela Paper Towns, basada en la obra del escritor de literatura juvenil estadounidense John Green. Protagonizó esta película junto a la modelo Cara Delevingne, la cual es su mejor amiga.

Para el 2017 Wolff se hizo con el protagónico en Death Note, la adaptación cinematográfica del manga homónimo.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *