24 de diciembre – Louis Tomlinson

Sharing is caring!

Louis William Tomlinson (nacido Louis Troy Austin; Doncaster, Reino Unido; 24 de diciembre de 1991) es un cantante y compositor británico.

Inició su carrera como miembro de la boy band One Direction, a la cual fue incluido tras audicionar en The X Factor. La agrupación llegó a la final del programa y quedaron en el tercer lugar.

Aunque no ganaron, Cowell pagó un contrato para que firmasen con el sello discográfico Syco.​​ Tras ello, lanzaron los álbumes Up All Night (2011), Take Me Home (2012), Midnight Memories (2013), Four (2014) y Made in the A.M. (2015), los cuales alcanzaron la primera posición en las listas de los más vendidos en numerosos países, entre estos los Estados Unidos y el Reino Unido, además de registrar altas ventas.

Luego de que One Direction anunciara un descanso indefinido en 2016, Tomlinson se lanzó como solista publicando los éxitos «Just Hold On» con Steve Aoki y «Back to You» con Bebe Rexha, hasta que finalmente publicó su álbum debut Walls el 31 de enero de 2020. Asimismo, volvió a The X Factor en su décima quinta temporada como mentor.

Louis Tomlinson nació el 24 de diciembre de 1991 en Doncaster, Reino Unido, bajo el nombre de Louis Troy Austin. Es hijo de Troy Austin y Johannah Poulston (1973-2016)7​ y medio-hermano mayor de Charlotte “Lottie”, Félicité “Fizzy” (2000-2019)8​ y las gemelas Phoebe y Daisy (producto del matrimonio de su madre con Mark Tomlinson) y Ernest y Doris (gemelos nacidos en 2014 producto de su matrimonio con Daniel Deakin).​ En una entrevista con Daily Record, su madre explicó que se separó de Troy Austin cuando Louis era joven, así que adoptó el apellido de su en aquel entonces padrastro, Mark Tomlinson.​ Tiene otra medio-hermana llamada Georgia Austin, hija de su padre biológico.

Cuando Louis tenía 11 años, obtuvo un papel de extra en la película dramática de ITV, Fat Friends. A raíz de esto, comenzó a asistir a una escuela de actuación en su tiempo libre. También asistió a The Hayfield School, pero se retiró luego de no pasar su primer año en nivel avanzado. Posterior a esto, trabajó en un local de cine y fue mesero en el Doncaster Rovers Football Club. Louis audicionó en The X Factor con una versión de la canción «Hey There Delilah» de Plain White T’s y avanzó a la siguiente etapa.

Tras audicionar para The X Factor, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que Louis formase parte de un grupo llamado One Direction junto con Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Liam Payne. La creación del grupo se hizo realidad y los cinco fueron apadrinados por Simon Cowell. Durante la competencia, la banda interpretó distintos temas como «My Life Would Suck Without You» de Kelly Clarkson y «Total Eclipse of the Heart» de Bonnie Tyler, lo que los convirtió en uno de los favoritos para ganar el concurso. Sin embargo, quedaron en el tercer lugar, detrás de Rebecca Ferguson y el ganador Matt Cardle. A pesar de no haber ganado, Cowell pagó un contrato de dos millones de libras para que One Direction firmara con el sello discográfico Syco.

En 2011, lanzaron su primer álbum de estudio, Up All Night. Este debutó en el número uno del Billboard 200, lo que convirtió a One Direction en el primer grupo británico que hace debutar su primer álbum de estudio en el número uno.​ Su primer sencillo, «What Makes You Beautiful», alcanzó el número uno en Irlanda, México y el Reino Unido.​ Los sencillos posteriores, «Gotta Be You», «One Thing» y «More than This», contaron con un éxito moderado, siendo exitosos en algunos países, pero fracasos en otros.​ Para promocionar el disco, se embarcaron en el Up All Night Tour y sacaron un DVD de la gira, llamado Up All Night: The Live Tour.

En noviembre de 2012, lanzaron su segundo álbum, Take Me Home.6​ Este contó con una recepción mejor a la de Up All Night, ya que llegó al número uno en el Reino Unido, siendo el primer disco del quinteto que lo logra.​ También alcanzó el primer puesto en Australia, Canadá, los Estados Unidos, Irlanda y Nueva Zelanda.​ Los dos primeros sencillos de este disco, «Live While We’re Young» y «Little Things», tuvieron una buena recepción. El primero, alcanzó el primer puesto en Irlanda y Nueva Zelanda, mientras que el segundo llegó al primer puesto en el Reino Unido.​ El tercer y último sencillo, «Kiss You», fracasó en ventas en la mayoría de los países y no logró posiciones destacadas en comparación con los dos lanzamientos previos de One Direction.​ Por otra parte, juntos iniciaron su segunda gira Take Me Home Tour, que recorrió cuatro continentes de todo el mundo y además parte de ella fue grabada para su primera película documental dirigida por Morgan Spurlock, llamado This is Us.

En otras actividades, realizaron un mezcla de «One Way or Another» de Blondie y «Teenage Kicks» de The Undertones llamada «One Way or Another (Teenage Kicks)», con el fin de ayudar a recaudar fondos para la organización Comic Relief.

El tercer álbum de estudio de la banda Midnight Memories se lanzó el 25 de noviembre de 2013. Fue el álbum más vendido en todo el mundo en 2013 con 4 millones de copias vendidas en todo el mundo.​ «Best Song Ever», el sencillo principal del álbum se convirtió en la canción más exitosa de One Direction en Estados Unidos. Tras el lanzamiento del álbum, el grupo se embarcó en la gira Where We Are.​ En noviembre de 2014, One Direction lanzó su cuarto álbum Four que incluiría los sencillos «Steal My Girl» y «Night Changes», ambas canciones alcanzaron la certificación de platino en Estados Unidos.​ En febrero de 2015, la banda se embarcó en la gira On The Road Again, tocando en Australia, Asia, África, Europa y América del Norte. ​En noviembre de 2015, se lanzó su quinto álbum Made in the AM,​ liderado por los sencillos «Drag Me Down» y «Perfect». Tras el lanzamiento del álbum, el grupo comenzó una pausa indefinida.

Tomlinson apareció en The X Factor en 2015, como juez invitado junto a Simon Cowell.​ Ese mismo año, creó su propio sello discográfico, Triple Strings Ltd.​ Tomlinson lanzó «Just Hold On» una colaboración con el DJ estadounidense Steve Aoki el 10 de diciembre de 2016.​ El sencillo debutó y alcanzó la segunda posición en el UK Singles Chart y alcanzó el número uno en el Billboard Dance/Electronic Digital Song Sales.

En julio de 2017, Tomlinson lanzó el sencillo «Back to You» junto a Bebe Rexha y Digital Farm Animals.​ La canción alcanzó el número ocho en la lista de singles del Reino Unido y el número cuarenta en la lista Billboard Hot 100.​ Más tarde, se anunció que Tomlinson había firmado un contrato discográfico con Epic Records.​ En octubre de 2017, Tomlinson lanzó un sencillo promocional «Just Like You» que alcanzó la posición noventa y nueve en las listas del Reino Unido.​ Después de eso, lanzó su segundo sencillo en solitario «Miss You» en diciembre de 2017.

El 17 de julio de 2018, se anunció que sería juez junto a Simon Cowell, Robbie Williams y Ayda Field en la decimoquinta temporada de The X Factor.​ En febrero de 2019, se anunció que Tomlinson había firmado con Arista Records;​ su primer lanzamiento bajo su nueva discográfico fue la pista «Two of Us» estrenada el 7 de marzo de 2019.​ La canción trata sobre su madre Johannah Deakin, quien murió de leucemia en diciembre de 2016.​ El 5 de septiembre de 2019 estrenó «Kill My Mind».​ Lindsey Smith de iHeartRadio describió la canción como una «pista influenciada por el punk con guitarras pesadas y batería», y pensó que «realmente muestra su talento y habilidad para interpretar diferentes géneros sin esfuerzo».​

El 23 de octubre de 2019 Tomlinson anunció su primer álbum de estudio Walls en un video publicado en las redes sociales, diciendo que estaba «realmente aliviado de estar finalmente de regreso» y agradeció a los fanáticos por su paciencia.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *